La producción audiovisual en EXODUS PRODUCTIONS consta de tres fases: la preproducción, la producción y la postproducción. Cada una de estas fases es intrínsecamente importante para todo el proceso. Una producción de vídeo no puede tener éxito sin una de ellas. Como empresa que necesita producir un vídeo corporativo, es importante que conozcas y te familiarices con todas las fases del proceso de producción.
El proceso de preproducción se compone de los siguientes pasos:
- Planificación
- Investigación
- Resolución de problemas
- Mucho trabajo de organización.
Lo primero y más importante es pensar en la logística del proyecto. Redacta una propuesta para tus supervisores inmediatos, para que puedan discutir entre ellos la cantidad de fondos que pueden proporcionarte. Por supuesto, también tendrían que asegurarse de que vas a cumplir tus objetivos. Tendrías que explicar punto por punto cómo piensas alcanzar los objetivos concretos del proyecto.
A continuación, tendrás que reunir al personal que se encargará de las distintas partes del proyecto. Tal vez necesite que uno o dos miembros del personal se encarguen de buscar la empresa de producción de vídeo de EXODUS PRODUCTIONS adecuada. Ellos serán los encargados de negociar con la empresa y de asegurarse de que los objetivos de la empresa se reflejen en el vídeo.
Tendrás que crear el guión gráfico con el director.
¿Necesitas un vídeo tutorial? ¿Quieres un vídeo testimonial? ¿Cuáles son los objetivos de tu vídeo? ¿Necesitas que alguien lo protagonice? ¿O será su director general quien dé el mensaje? También tendrás que encontrar a alguien que escriba el guión si la productora no te proporciona un escritor. ¿Qué tipo de historia quieres?
Una vez que hayas finalizado el guión y el storyboard del vídeo, tendrás que buscar un lugar y unas instalaciones para el rodaje. Si tienes que utilizar un lugar de rodaje o incluso un lugar público para tu vídeo, hay que obtener permisos. Todo esto tiene que planificarse con antelación y tiene que estar listo a tiempo para la producción del vídeo.
Además, es posible que tengas que contratar un seguro para tu proyecto. En caso de que algo salga mal en el proceso de producción del vídeo, querrás estar asegurado, ¿verdad? Esto garantizará que el proceso continúe a pesar de ciertos baches en el camino. Cuando compres un seguro, comprueba la letra pequeña y los detalles, para que no te sorprenda el alcance de su cobertura.
Un proceso de preproducción bien engrasado le garantiza una producción fluida y ordenada.
No querrá enfrentarse a retos cuando todo el equipo esté allí y todo esté diseñado, ¿verdad?
Si quieres trabajar con un equipo de profesionales para crear el mejor proyecto audiovisual dentro de tu presupuesto sin comprometer la calidad, la estética o el impacto del mensaje, debes escribirnos ya.
Deja tu comentario