La producción de un vídeo corporativo es, sin duda, uno de los tipos de vídeo más difíciles de realizar en la industria de la producción. De hecho, durante mucho tiempo, un vídeo corporativo no era algo que muchas empresas quisieran hacer para sus negocios.
En el pasado, mucha gente hacía los vídeos corporativos de la misma manera, lo que significaba que era el mismo vídeo de entrevistas refrito que ofrecía un contenido muy aburrido a sus espectadores. Como resultado, las empresas que utilizaban estos vídeos corporativos eran percibidas como aburridas por el público en general.
Hoy en día, los vídeos corporativos están resurgiendo, y las productoras se están volviendo más creativas en su enfoque del vídeo corporativo. Curiosamente, el vídeo de tipo entrevista también está volviendo a aparecer.
Sin embargo, cuando trabajas con este estilo de vídeo, tienes que asegurarte de que lo haces bien, ya que los vídeos de tipo entrevista pueden resultar aburridos muy rápidamente. Pero si lo haces bien, puede tener una buena repercusión en tu público. Estos son algunos consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu producción de vídeo corporativo con tintes de entrevista en EXODUS Productions.
Prepara las preguntas con antelación
Se supone que los vídeos de tipo entrevista deben parecer profesionales, pero con un sonido orgánico, cuando responden a las preguntas. Para conseguir ese efecto, asegúrate de preparar a tu entrevistado con antelación en cuanto a las preguntas que tiene que responder.
Así te aseguras de que el entrevistado no se esfuerce por responder ante la cámara. Además, si se familiariza con las preguntas, en lugar de dejar que lea un guión, se garantiza que su respuesta sea más natural, lo que es preferible para el público.
El público prefiere ver a alguien que se muestra más natural, porque esto lo hace más simpático y cercano, a diferencia de alguien que parece y suena como si estuviera leyendo un guión.
Recuerda que esto también se reflejará en la empresa, por lo que querrás que tu empresa resulte más cercana al público cuando vea su vídeo.
Asegúrate de que el plató es un lugar relajado y agradable
Si vas a entrevistar a alguien de la empresa, lo más probable es que no se sienta muy cómodo en un plató de producción de vídeo.
Si este es el caso, es muy importante que establezcas el tono y la atmósfera para el entrevistado con el fin de que se sienta más cómodo. No presiones a tus entrevistados y, si se equivocan, dales la oportunidad de remediar sus errores sin estresarlos.
Su estado de ánimo puede repercutir en su forma de actuar ante la cámara y afectar a la calidad de la producción de vídeo corporativo de EXODUS Productions.
Si quieres trabajar con un equipo de profesionales que aprovecharán cada euro para crear el mejor proyecto dentro de tu presupuesto sin comprometer la calidad, el aspecto o el impacto del mensaje, entonces debes escribirnos ya.
Deja tu comentario