¿Es la primera vez que tu empresa crea un vídeo corporativo? ¿O estás construyendo una estrategia de vídeo?

Añadir producciones audiovisuales a tus esfuerzos en las redes sociales puede hacer que el público tenga 10 veces más probabilidades de participar y compartir tu publicación. Tenemos algunos consejos esenciales para que produzcas un vídeo corporativo impresionante que capte la atención de tu audiencia y convierta su interés en inversión.

Hay varias razones por las que se necesita un proyecto de producción audiovisual de vídeo corporativo de impacto para tu negocio. Algunas empresas necesitan un vídeo corporativo para mejorar su imagen pública.

Para algunas empresas, un vídeo corporativo se hace por razones de marca. Hay muchas salidas que darte a un buen vídeo corporativo bien hecho. Sin embargo, sea cual sea el motivo, siempre querrás que tu vídeo corporativo tenga un gran impacto en tu público.

Sin embargo, con los miles de contenidos de vídeo que se publican en la industria cada día, esto es algo más fácil de decir que de hacer. Aunque es difícil hacer una producción de vídeo corporativo impactante, no es imposible. He aquí algunas formas de crear un vídeo impactante.

 

Brainstorm

A veces estará claro qué tipo vídeo corporativo debe crear tu empresa y cómo. Pero muchas veces, puede ser complicado convertir una idea para un tutorial de producto o un vídeo explicativo con conceptos completos.

Empezar con una lluvia de ideas puede ayudar a que esas ideas prosperen. Toma nota de tus sesiones: algunas de ellas pueden incluso servir de inspiración para vídeos más adelante.

 

 

Céntrate en los beneficios de tus clientes

El truco para crear un vídeo corporativo de éxito es crear uno que resuene con los clientes.

Enumerar las características es informativo, pero no ayuda a tu audiencia a ver cómo tu producto o servicio es adecuado para ellos. Ilustrar los beneficios es un enfoque eficaz. En otras palabras, muéstralo, no solo debes decirlo.

 

 

Que enganche al público

 

Los primeros segundos del vídeo son los más importantes. En esta ventana de tiempo crucial es donde el público decide si va a seguir viendo el vídeo o lo va a cerrar.

No puedes crear un vídeo impactante si no consigues que el público lo vea, así que si realmente quieres causar un fuerte impacto con tu vídeo, tienes que hacer que los primeros segundos de tu vídeo sean lo más convincentes posible.

 

Haz uso de los colores

 

El color es una gran manera de establecer el tono y el estado de ánimo de tu vídeo, así que es muy importante que aprendas a utilizar el color y la iluminación en tu vídeo de forma adecuada. Los colores vivos y brillantes que encajan bien con el tono de tu vídeo pueden hacer mucho por el impacto visual en tus audiencias.

La iluminación es un componente muy básico de un video impactante que tiene el potencial de hacer o romper un video. No hay nada peor que una producción audiovisual mal iluminada. Una iluminación y un color adecuados pueden ayudar a potenciar el impacto visual de tu vídeo corporativo.

 

 

Elige la música adecuada

 

La música que elijas para tu vídeo puede ayudar a crear el ambiente necesario para el mismo y hacer que sea más memorable. Asegúrate de elegir el tipo de música adecuado para tu vídeo si realmente quieres causar un buen impacto  en tu público.

Cuando elijas la música para tu producción audiovisual, asegúrate de elegir música libre de derechos o música para la que hayas comprado las licencias, especialmente si vas a utilizarla con fines comerciales.

 

Crea tu historia

 

A pesar de todos estos trucos visuales, el factor principal que ayuda a construir una producción de vídeo corporativo de impacto impactante es la historia de tu producción audiovisual. Asegúrate de contar una historia realmente potente para dar a tu público algo que le interese y le aporte valor. Tu vídeo puede tener un aspecto impresionante pero carecer de una narrativa atractiva y un mensaje central. Antes de establecer el aspecto de tu vídeo, asegúrate de que la sensación es la adecuada.

¿Son relevantes las palabras, la voz en off o la idea de la primera escena? ¿Captan tu atención inmediatamente? Estás contando una historia, así que asegúrate de que tiene un principio, un desarrollo y un desenlace que mantenga el interés del espectador durante todo el tiempo.

 

Comparte tu vídeo utilizando los canales adecuados

 

El mayor error que se comete después de producir un contenido de vídeo es no compartirlo para que pueda tener exposición. A la hora de compartirlo, recuerda esto: La gente interactúa con el contenido de vídeo de forma diferente según la plataforma social o el canal de marketing.

No importa si lo subes de forma nativa a Facebook o si utilizas el vídeo en un correo electrónico, optimiza el título, la descripción y la llamada a la acción de tu vídeo en consecuencia.

 

 

¿Está tu empresa preparada para descubrir el poder del vídeo? ¡Escríbenos!