Una producción de vídeo corporativo puede ser una poderosa herramienta de marketing para cualquier empresa, especialmente en las manos adecuadas. Sin embargo, si se hace de forma incorrecta, se corre el riesgo de obtener un vídeo corporativo seco y aburrido, que enviará el mensaje equivocado sobre su empresa a su público.

Afortunadamente, esto es bastante fácil de evitar, siempre que se tengan en cuenta algunas cosas y se incorporen a la estrategia de la producción de vídeo corporativo. Si quieres crear un vídeo corporativo en breve, aquí tienes.

 

4 consejos para que tu vídeo corporativo tenga éxito.

  1. Duración
  2. Calidad
  3. Storytelling
  4. Enfoque

 

 

Duración del vídeo corporativo

Una de las mayores quejas sobre los vídeos corporativos que hacen que la gente tenga la idea de que son aburridos es la duración del vídeo. Algunas empresas quieren meter toda la información posible en un vídeo y, como resultado, hay algunos vídeos corporativos que son demasiado largos.

El vídeo es un gran formato para informar y educar a la gente, pero la información presentada también debe presentarse en un formato fácil de entender. De lo contrario, se corre el riesgo de aburrir a la audiencia si el vídeo es demasiado largo y técnico. Siempre debes elegir la calidad del vídeo por encima de su duración.

Mantener un aspecto profesional

Si estás pensando en hacer un vídeo corporativo para tu empresa, contrata siempre a una productora audiovisual de vídeo corporativo como EXODUS Production para que se encargue de ello. Incluso si tienes un miembro del personal que tiene algo de experiencia en la elaboración de vídeos, contrata siempre a un profesional para algo así.

Puede que sea un poco más caro, pero se trata de una inversión para su empresa, y usted se merece un vídeo corporativo de buena calidad y profesional. Además, la calidad profesional tiene más probabilidades de ser bien recibida por el público, a diferencia de algo que se haya grabado con un teléfono móvil.

Utiliza tu vídeo corporativo para contar la historia de tu empresa

Tienes que entender el poder del vídeo corporativo como herramienta para contar la historia de tu empresa. No pongas un vídeo corporativo que simplemente hable de tu empresa y de tus productos sin vida.

Cuenta la historia de tu empresa y utiliza la emoción para establecer un nivel de conexión con tus espectadores. Si a tu audiencia le importa lo que estás diciendo, es más probable que sea receptiva a tu vídeo y su contenido.

Asegúrate de que tu vídeo tiene un enfoque

Planifica con antelación e identifica lo que esperas conseguir con un vídeo corporativo. Tanto si se trata de marketing, como de contratación o formación, asegúrate de identificarlo desde el principio del proceso de planificación.

Esto te permitirá orientar la producción audiovisual de tu vídeo corporativo. Podrás adaptar toda la producción de vídeo para cumplir ese objetivo y esa dirección.

 

 

 

 

Si deseas trabajar con un equipo de profesionales y crear el mejor vídeo corporativo dentro de tu presupuesto sin comprometer la calidad, debes escribirnos ya.